Veterinaria Deportiva

Un perro deportivo sería aquel que realiza de forma habitual y continua una actividad física. Cuando valoramos a un animal para una actividad física, valoramos la capacidad corporal pero también la raza, edad, estado mental y nutricional.

Llámanos para concertar una cita:

Detectar, prevenir y minimizar lesiones. Larga actividad deportiva con calidad de vida.

Cada vez van emergiendo nuevas modalidades deportivas y un mayor número de perros realizando este tipo de actividades. El animal se ve sometido a movimientos rápidos y ágiles.

Cuando un animal realiza un deporte o actividad de este tipo, se produce un sobreesfuerzo de las articulaciones, ligamentos y músculos que se traduce en microrroturas de las fibras musculares principalmente.

Lo que pretendemos con nuestro trabajo, es valorar el impacto sobre el animal y detectar, lo antes posible, sobrecargas musculares, inestabilidad articular, contracturas, dolores, etc.

De esta manera evitaremos que las lesiones se reagudicen. Detectar esto a tiempo es importante ya que en muchos casos son refractarias a los antiinflamatorios, y evitaremos que acabe en cirugías.

Hospital Veterinarea estamos presentes en gran parte de competiciones punteras, ofreciendo asistencia médica a pie de pista, rodeado de un excelente equipo asistencial, tanto de expertos como instrumental, y con una enorme ilusión y profesionalidad, cuando se requiere de una intervención.